Enfoque y Foto: Agárrate como puedas

Fotografía

Fotografía

lunes, 26 de agosto de 2013

Agárrate como puedas

Las fotos macro siguen siendo las protagonistas. En la ultima salida con Dani y Cris, mientras me paraba en una flor con un bicho un tanto raro muy pequeñito comiendo de ella... escucho... corre!! corre!! ven!! y cuando llego me encuentro a esta libélula revolotear, la cual se posa para que le haga las fotos de rigor...

Concentrado en que me saliese toda ella enfocada pequé de f/ demasiado alta (16) y no quedó el fondo como hubiese deseado.

En ese momento la poca experiencia en macros me hacían centrarme en la nitidez del animal, en colocarme perpendicular a él, en buscar por donde venía la luz (a pleno sol a las 2 de la tarde), en acercarme lo suficiente para tenerla entera como en esta foto y tener fotos mucho mas cerca (solo la cara). Pero no me centré en dejar el fondo absolutamente desenfocado que creo que hubiese sido lo suyo, creo que con un f/10 o así hubiese quedado "perfecto".

Lo mejor de esta foto no es la foto en si, ni el buen rato que pasamos mientras le hacía la "sesión" con los comentarios de Cris y Dani, lo mejor sin duda es la gran lección aprendida, HAY QUE FIJARSE TANTO EN EL OBJETO PRINCIPAL COMO EN EL FONDO.

Como mi principal objetivo es APRENDER considero esta una de las mejores fotos (para este cometido) y espero que la próxima libélula que os brinde sea muuuuucho mejor.

Datos EXIF:

Longitud focal: 90 mm
Tiempo de exposición: 1/60 segundos
Apertura del diafragma: f/16
Velocidad ISO: 400
Cámara y Objetivo: Nikon 5100 y tamron 90mm macro


No hay comentarios:

Publicar un comentario