Enfoque y Foto: Salamanquesa mutante

Fotografía

Fotografía

jueves, 17 de enero de 2013

Salamanquesa mutante

Señores y señoras, aquí tenemos una salamanquesa mutante que me he encontrado esta mañana por la calle, resulta que los mayas tenían razón y el fin del mundo se acerca, la salamanquesa era más o menos del tamaño de mi coche, he hecho la foto y he salido corriendo antes de que me comiera, decía: - ¡Ven, no corras!

Bueno, ya en serio, la salamanquesa en cuestión mide unos 2 centímetros y he podido afotarla (no sin dificultades) metida en una cajita de madera pequeñita.

Menos mal que al darle el sol se quedaba paradita, así he podido hacer la foto de 1 segundo de duración... jaja

Para retratarla he utilizado el objetivo invertido, lo cual hace que la toma se amplíe mucho, pero que la dificultad se acentúe.

Ahora pensándolo a posteriori creo que debería haber subido la ISO para bajar el tiempo de exposición, pero ya es tarde, así que así se queda. Si os gusta bien, y si no pues a esperar la próxima.

Datos EXIF del "afoto"
Longitud focal: -
Apertura del diafragma: La mínima del objetivo
Tiempo de exposición: 1s
Velocidad ISO: 100
Modo: Manual
Objetivo: Tamron 18-200 invertido, utilizando un anillo inversor

2 comentarios:

  1. Hola, he dado con tu blog buscando imágenes de Sierra Nevada y me parece muy chulo. Creo que serás granaíno, como yo, y entonces también creo que compartimos la admiración por nuestra maravillosa sierra.
    Al respecto de esta foto, bastante buena por cierto, creo que el bichejo es una salamanquesa, no un lagarto. Ahora, vete a saber si no es una especie rara porque así no las he visto nunca. Son unos bichos encantadores que se encargan de librarnos de no pocos mosquitos y otros insectos.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!

    Menos mal que me has avisado, he mirado un poco por la red y llevas toda la razón del mundo, es una salamanquesa, así que inmediatamente le cambio el nombre a la entrada.

    ResponderEliminar